C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  CEPYME aboga por fortalecer el tejido pyme como instrumento de cohesión y de bienestar social en la UE
10/04/2014

Solamente con un tejido pyme fuerte y próspero,la Unión Europeaserá capaz de afrontar los retos más importantes, a corto y medio plazo: consolidar un nuevo ciclo de crecimiento económico, ganar en competitividad, reducir significativamente las tasas de desempleo y generar bienestar social de manera estable”. Este es el principio que inspira el documento elaborado por CEPYME ante las elecciones europeas del 25 de mayo, aprobado ayer en el transcurso de la sesión conjunta del Comité Ejecutivo yla Junta Directivadela Confederación.


Se trata de una serie de propuestas y prioridades que se derivan del documento marco aprobado por la organización empresarial europea de la pequeña y mediana empresa (UEAPME), en la que está integrada CEPYME, si bien se han subrayado aquellos aspectos de mayor interés para las pymes y autónomos de España. En consecuencia, CEPYME considera que tanto los principios básicos como las iniciativas que se proponen pueden ser asumidos como documento de trabajo para la próxima legislatura por los candidatos que resulten electos el próximo 25 de mayo.


Enla UEoperan más de 20 millones de pymes, que representan el 99,8% del tejido productivo privado, prácticamente los dos tercios del empleo y cerca del 60% del valor añadido de los Estados miembros. Estas empresas desempeñan un papel decisivo en la economía y la sociedad europea, dinamizan la innovación y contribuyen decisivamente a la estabilidad social y regional.


Pero la capacidad de las pymes para desempeñar su función como instrumentos de cohesión social y contribuir a la mejora económica dela UniónEuropadepende en gran medida del entorno económico en el que desarrollan su actividad, de la facilidad para acceder a los medios de producción que les permitan desempeñar su función adecuadamente y con eficacia, de un entorno regulatorio eficiente y adaptado a su realidad, así como de la posibilidad de contar con los suficientes servicios de apoyo intermedios.


CEPYME propone, en este sentido, el compromiso de los Estados dela Uniónpara culminar urgentemente la reforma de los mercados financieros, con el fin de alcanzar cuanto antes los objetivos dela Unión Bancariay la puesta en marcha del Mecanismo Único de Supervisión, así como avanzar en una combinación mejor equilibrada de políticas que incluya la consolidación fiscal, las reformas estructurales necesarias en productos, servicios y mercados de trabajo, mejorando al mismo tiempo las medidas de impulso al crecimiento de la economía europea. CEPYME considera quela UEdebe dar pasos firmes hacia una progresiva homogeneización de los regímenes fiscales, de manera que se facilite aún más el libre establecimiento de las empresas o su simple actividad y competitividad.


Entre las propuestas que figuran en el documento cabe destacar la necesidad de profundizar en las fórmulas de colaboración público-privadas para la mejor prestación de los servicios públicos, la culminación del mercado interior de la energía, así como la apertura de los mercados financieros a las pymes y el apoyo de éstas para facilitar su acceso a las nuevas tecnologías y a la mano de obra cualificada.


CEPYME propone la consolidación de los criterios que han inspiradola Small BusinessAct y, en particular, del principio de “pensar primero en pequeño”, que debe inspirar la definición del entorno regulatorio vigente enla Unión, del que se deriva asimismo un compromiso de apoyo al empresario y al espíritu emprendedor por parte de las instituciones, los partidos políticos, las organizaciones sociales y los medios de comunicación.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet