C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El Instituto de la Juventud convoca una línea de ayudas para apoyar a jóvenes emprendedores
04/04/2014

El director general del Instituto de la Juventud, César Burón, ha presentado hoy la segunda edición del programa de apoyo a jóvenes emprendedores, que contempla ayudas de 2.000 euros para los 18 proyectos empresariales seleccionados. Los tres mejores proyectos podrían contar con una ayuda complementaria de 3.000 euros cada uno. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 2 de junio. 


Los jóvenes de Castilla y León con una edad inferior a los 36 años que tengan en mente crear una empresa, integrada en un proyecto viable, tienen de plazo hasta el próximo 2 de junio para acceder al Programa de Apoyo a jóvenes emprendedores, que convoca por segundo año consecutivo el Instituto de la Juventud, en colaboración con el ‘Carné Joven Europeo’.


El director general del Instituto de la Juventud, César Burón, ha explicado hoy en Segovia que el programa comprende hasta un máximo de 18 ayudas para los proyectos seleccionados, con una dotación económica por cada proyecto de 2.000 euros. Se podrán, además, seleccionar hasta un máximo de tres proyectos que, por sus características, podrían ser objeto de una ayuda especial de 3.000 euros hasta alcanzar la cuantía total de 5.000 euros cada uno.


El objetivo del programa, según ha apuntado Burón, es facilitar la creación de empresas lideradas por jóvenes castellanos y leoneses, ayudándoles en la adquisición de aquellos materiales que puedan necesitar para desarrollar su negocio, ya sea material informático, licencias, software de gestión, material de oficina o cualquier otro ligado a su actividad empresarial.


Además, contarán con la ayuda de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE), que efectuará el seguimiento y asesoramiento durante el primer año para la efectiva implantación del negocio. Junto a esto, las entidades financieras colaboradoras del programa ‘Carné Joven Europeo’
–Banco Grupo Caja3, Bankia y Banco Grupo Ceiss– asesorarán a los jóvenes que resulten seleccionados con el objetivo de facilitar la viabilidad de su proyecto empresarial.


A la hora de seleccionar un proyecto se tendrá en cuenta la innovación de la idea, su viabilidad técnica, económica y financiera, así como la presentación y claridad de la exposición.


Los interesados deben presentar sus solicitudes preferentemente en el registro de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en las oficinas de registro de la Consejería en las distintas provincias, o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Asimismo, podrán hacerlo a través de la página web de la Administración autonómica, www.tramitacastillayleon.jcyl.es, o en la web del Instituto de la Juventud, www.juventud.jcyl.es.


Junto a la solicitud deberán de adjuntar un plan de viabilidad del negocio, una descripción de qué innovación aportaría su empresa, la previsión de puestos de trabajo que se crearían, la repercusión social de la idea de negocio, además del currículum del candidato y la descripción de los bienes o servicios a los que destinaría la ayuda en caso de ser seleccionado.



 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet