C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El III Acuerdo Marco diseña el futuro empresarial con una mayor apuesta por la Innovación y la Internacionalización de las empresas
04/04/2014
Portada de la revista

La Confederaciónde Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) valora de forma positiva el III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León, cerrado hoy en el seno del Consejo de Diálogo Social, dado que sienta las bases de lo que será la política industrial dela Comunidaden los próximos 7 años, y que dota a las empresas de un marco de actuación que las otorgará mayor flexibilidad, estabilidad y certidumbre.


Para los empresarios de Castilla y León, este Acuerdo incluye medidas positivas y proactivas a la actividad empresarial, impulsando un nuevo modelo económico, sustentado en la innovación, en la tecnología y en un mercado global, y centrado en el conocimiento y la especialización inteligente y la cooperación empresarial. 


CECALE se felicita porque el objetivo prioritario del III Acuerdo Marco sea la reindustrialización de nuestra Comunidad, apostando por fortalecer nuestra industria, permitiéndola poner en valor los productos y servicios con los que cuenta, y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.


Entre las medidas de apoyo a las empresas, que serán revisables anualmente con el fin de mantener vivo el Acuerdo, CECALE quiere destacar el logro alcanzado ya en la definición de los siete ejes de actuación y que vienen a cubrir el amplio espectro en el que se desarrolla la actividad empresarial: Dimensión, Financiación, Innovación, Internacionalización, Entorno Industrial, Aprovechamiento de Recursos Endógenos y ADE RURAL.


Respecto ala Dimensión Empresarial,la Confederaciónquiere hacer hincapié en la importancia de que el texto acordado contemple el desarrollo de incentivos fiscales al emprendimiento, así como apoyos financieros tanto para circulante como para inversión y, de esta forma, las empresas puedan ganar tamaño.


En cuando al eje de Financiación, CECALE señala que se ha avanzado en la dotación de mayores instrumentos financieros a las empresas, y en especial, aquellos enfocados a fortalecer el capital propio. En este sentido, destaca el fortalecimiento del papel dela SGR, el impulso a los microcréditos, al capital semilla, préstamos participativos, la promoción del crowfunding y la potenciación de la colaboración público-privada.


Sobre innovación, destaca la apuesta por la compra pública innovadora, el establecimiento de mecanismo de vigilancia tecnológica, así como la creación de una plataforma de servicios tecnológicos; medidas enfocadas hacia el alcance de un modelo de especialización inteligente.


En el apartado de internacionalización, CECALE hace hincapié en la apuesta por incrementar el número de empresas internacionalizadas, así como consolidar y aumentar la actividad comercial en el exterior de aquellas que ya tienen presencia en los mercados internacionales. Para ello, se fomentará la diversificación de sectores exportadores y mercados de destino, además de potenciar la internacionalización dela I+D+i.


Por último, en los ejes de Entorno Industrial, Aprovechamiento de Recursos Endógenos y ADE Rural, se ha perseguido poner en valor la capacidad competitiva de la industria agroalimentaria y relanzar las oportunidades de negocio vinculados a los recursos forestales y minerales, sin olvidar la necesidad la necesaria apuesta por la exploración de nuevas fuentes de energía para recudir los costes energéticos.


El contenido de este acuerdo se presentará públicamente en próximas semanas, dado la relevancia del documento y el grado de consenso alcanzado. CECALE quiere manifestar que de nuevo se ha demostrado que el Diálogo Social es el vehículo y factor clave para el éxito en el proceso de modernización y desarrollo del sector empresarial.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet