C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El ‘Judión de la Granja’ se viste de largo en Alimentaria
04/04/2014

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso han presentado en la Feria Alimentaria de Barcelona la nueva Marca de Garantía ‘Judión de La Granja’, que fue registrada oficialmente por la Oficina de Patentes y Marcas el pasado 3 de enero.  La Consejeríade Agricultura y Ganadería, conjuntamente con todas las figuras de calidad alimentarias de legumbres de Castilla y León, está trabajando en el desarrollo de un envase con un diseño común que permita al consumidor identificar fácilmente este producto de gran calidad tan relacionado conla Comunidad.


El judión de la Granja se introduce en España en el siglo XVIII cuando la reina Isabelde Farnesio, esposa de Felipe V, trajo estas legumbres, desde América del Sur, para que sirviera de alimento de los faisanes. La semilla del producto experimenta, desde entonces, diferentes transformaciones hasta el actual fruto dedicado al consumo humano.


La zona de producción agrícola del judión, según el reglamento de uso, está constituida por 131 municipios localizados al sur de la provincia de Segovia, de Nordeste a Sudoeste. La superficie amparada inicialmente bajo la enseña son 26 hectáreas con una producción inicial estimada de 32.132 kilogramos.



 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet