C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES valora como positivos los datos de desempleo del mes de marzo pero pide incentivar la inversión, reducir las cargas y completar las reformas para consolidar la recuperación
04/04/2014
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida esta semana referente al mes de marzo de 2014 (346 parados menos, un -2,65%, dejando una cifra total de 12.731) es un muy buen dato teniendo en cuenta que se trata del descenso del paro más acusado, en porcentaje, de toda Castilla y León, muy superior a las medias regional (-0,88%) y nacional (-0,35%).


Lo es también porque se ha bajado de la frontera de los 13.000 desempleados en la provincia; porque en el mes de marzo de 2013 no solo no descendió el desempleo en la provincia, sino que se incrementó en 56 personas; y porque en paralelo se ha producido un incremento en las afiliaciones ala SeguridadSocial(0,92%), también el mayor en cuanto a porcentaje de Castilla y León.


En el comportamiento por sectores, el desempleo ha bajado en Segovia en todos, especialmente en Servicios (-214).


Autónomos


Un dato también muy esperanzador es el de afiliación en el Régimen de Autónomos. Marzo de 2014 deja 96 empresarios autónomos más en la provincia.


Los datos de marzo suponen un nuevo respiro para el mercado laboral, en mayor medida que los de febrero, e indican que poco a poco está mejorando el clima laboral, si bien la recuperación va a ser muy progresiva y no exenta de baches.


Es momento de promover la inversión empresarial, dotando a las empresas de mecanismos de acceso a la financiación para consolidar su actividad, desarrollar programas de expansión y reanudar las contrataciones de personal. En definitiva, para apuntalar la recuperación.


Junto a CECALE, FES cree que además de ser necesario un mayor dinamismo económico para poder crear empleo, también es imprescindible que, de forma paralela, se avance en las reformas estructurales iniciadas. En este sentido, insiste en que se profundice en el alcance de la reforma laboral, sobre todo, en el ámbito de la contratación y de la negociación colectiva, que necesita de mecanismos que les haga más ágiles y flexibles. 


Igualmente, urge a que se haga ya efectiva la tan reiterada demanda de reducción de las cuotas empresariales a la seguridad social, con el fin de que no se penalice la creación de empleo, así como que se reduzca la eleva presión fiscal que soportan las empresas; factores que restan capacidad competitiva empresarial.


Por ello, confía en que el nuevo marco legal tributario sea justo, eficiente y estable, y que vaya acompañado de una profunda simplificación normativa que busque fomentar la competitividad de pymes y autónomos. En este sentido, destaca que si los datos publicados hoy confirman el moderado aumento del empleo, éste adquirirá mayor ritmo en los últimos meses de 2014.


Al mismo tiempo, FES y CECALE quieren incidir en que es imprescindible la reforma del sector energético, dado que el elevado precio de la energía está reduciendo  el nivel de competitividad de las empresas y, por tanto, el ritmo de actividad y de creación de empleo.  En su opinión, la reforma del sector energético debería profundizar en el alcance de un verdadero mix energético en nuestro país, que reduzca la dependencia exterior de este input y que dote de seguridad jurídica a toda inversión empresarial en este ámbito que, en la actualidad se mueve en una constante incertidumbre, cuando no en una penalización a las inversiones ya realizadas en diferentes fuentes de generación de energía.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet