C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  ¡Es tu momento!, nueva jornada informativa para conocer los nuevos procesos selectivos para trabajar en Instituciones Europeas
28/03/2014

Las instituciones europeas dan empleo a más de 40.000 personas de horizontes culturales, educativos y profesionales muy diversos y todos los años se convocan diferentes procesos selectivos abiertos a todos los estados miembros dela Uniónen los que no hay cupos por nacionalidad ni límite de edad para participar.


Teniendo en cuenta esta realidad, el Ayuntamiento, a través de la Concejalíade Empleo, y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en colaboración con la oficina Europe Direct Segovia, la FundaciónCajaSegovia, la Universidadde Valladolid y la IE UNiversidad, organizan una nueva jornada informativa, "Es tu momento".


En ella se abordarán las diferentes oportunidades de empleo y los nuevos procesos selectivos para trabajar en las distintas instituciones europeas. Por ese motivo, la sesión está especialmente destinada a los estudiantes universitarios, desempleados y ciudadanos interesados en las oportunidades de empleo que ofrecen las Instituciones dela Unión.


La jornada tendrá lugar el 4 de abril desde las 9:15 horas en la Sala de la Fundación Caja Segovia (calle Carmen 2). En ella intervendrá, en primer lugar, Enrique González (Embajador en Misión especial para Relaciones con Instituciones dela UE) quien hablará de los diferentes tipos de empleo que ofrecen las Instituciones dela UE, diferenciando entre personal propio, como los funcionarios, agentes temporales y agentes contractuales, y personal externo como expertos nacionales y periodo de prácticas entre otros.


A continuación tendrá lugar la conferencia de Isabel Moya, Consejera de Asuntos de Política Territorial - Representación Permanente de España antela UE, que informará sobre los procedimientos selectivos y el nuevo sistema de selección basado en competencias y ciclos anuales.


Germán Ramos Ruano, Jurista-Lingüista del Consejo dela Unión Europea, incidirá en la importancia de un segundo idioma, y trasladará su experiencia como miembro del Tribunal en los diferentes procesos selectivos. Hay que recordar que la mayoría de las pruebas se realizan en una de las tres lenguas: inglés, francés o alemán.


Para finalizar se contará con las experiencias prácticas de personas que han superado los procesos selectivos y se informará sobre las convocatorias que actualmente están abiertas, como la de Administradores (AD5).


Los interesados en asistir a esta jornada informativa deben formalizar la inscripción, gratuita, en la Concejalía de Empleo-Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas (CIEES) de San Millán (Plaza Echegaray, 1), por teléfono, 921 463546 o a través de la página www.europedirectsegovia.com.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet