C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Jesús Terciado destaca las oportunidades de Vietnam para las empresas españolas
28/03/2014

En el marco del viaje oficial que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación realiza a Filipinas, Vietnam y Malasia, el vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Jesús Terciado, ha participado esta semana en Hanoi en el programa de actos empresariales en el que destaca un desayuno de presentación de España como destino de inversiones, una importante reunión con el Banco Asiático de Desarrollo, una de las instituciones financieras más relevantes, y un almuerzo con la Cámara de Comercio Europea.


En el transcurso de su conferencia en el acto “Vietnam and Spain: Growing Opportunities", el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, animó  a los empresarios vietnamitas a invertir en España.


Por su parte, y en el marco de las reuniones con las distintas instituciones vietnamitas, Jesús Terciado ha puesto de manifiesto que cada vez hay un mayor número de empresas españolas que acuden al mercado vietnamita en busca de alianzas estratégicas de mercado. Cerca de 200 empresas españolas tienen presencia ya en el país a través de sólidas asociaciones con agentes locales en  sectores de interés prioritario, tales como infraestructuras, energías renovables, medio ambiente y turismo.


En el encuentro mantenido con el Banco Asiático, en su sede de Hanoi, el vicepresidente de CEOE ha trasladado el mensaje de que las empresas españolas tienen una consolidada experiencia internacional en estos sectores y, por su parte, Vietnam ofrece un importante crecimiento industrial donde la experiencia y el know-how españoles están teniendo una expansión beneficiosa para ambas partes que puede ir a más.


Jesús Terciado ha señalado que, además de los sectores en los que ya existe una presencia importante de empresas españolas, hay otros muchos en los que la economía vietnamita puede resultar de interés para las empresas españolas. Ha citado, entre otros, las infraestructuras, especialmente de transporte, energías renovables y turismo. Ha destacado, que para lograr un incremento de la presencia española en Vietnam, los gobiernos y las organizaciones empresariales deben trabajar coordinadamente, allanando el camino a las empresas y ayudando en lo posible a su salida al exterior.


El presidente de CEPYME ha hecho una especial mención a las empresas medianas que acuden a la llamada de un mercado como el vietnamita, que ha experimentado un rápido crecimiento e importantes cambios en los últimos años y que despierta, por ello, el interés inversor y comercial de España, pero requieren de un especial apoyo que garantice su implantación en el país.


La jornada ha finalizado con una recepción en la residencia el embajador de España en Vietnam. Mañana 27 de marzo, antes de su partida hacia Malasia, Jesús Terciado, participará junto con la delegación empresarial española, en una reunión con el ministro de Planificación e Inversiones de Vietnam, Bui Quang Vinh, a la que asistirá también el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet