C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Gobierno e interlocutores sociales impulsan el diálogo social
21/03/2014
Portada de la revista

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la Ministrade Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunieron esta semana en el Palacio dela Moncloa con los presidentes dela CEOE, Juan Rosell, CEPYME, Jesús Terciado, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez. Tras analizar la situación por la que atraviesa el país se han comprometido a impulsar el diálogo social para favorecer el cambio de ciclo económico, la creación de empleo y la cohesión social.


Gobierno e interlocutores sociales han coincidido en que la concertación y el diálogo social, esto es, la adopción de grandes pactos sociales entre fuerzas sociales, y entre éstas y los poderes públicos, debe seguir siendo una de las grandes señas de identidad de la sociedad española.


Para que se consolide un cambio en ciclo económico y éste alcance de forma más positiva a los niveles de empleo, Gobierno e interlocutores sociales han coincidido en que es necesario abrir una nueva etapa. Una etapa que requiere impulsar, desde un renovado protagonismo del Diálogo Social, medidas destinadas a favorecer el crecimiento de la actividad, impulsar la creación de empleo y consolidar la evolución positiva de la demanda externa, favorecer el crecimiento de la actividad, impulsar la creación de empleo y reforzar la cohesión social.


A tal fin, se han propuesto desarrollar a lo largo de presente año un ambicioso calendario de negociaciones. En el ámbito tripartito se ha hablado, entre otros asuntos, de políticas europeas que hagan sostenibles las cuentas públicas junto con otras de impulso de la actividad económica y la inversión productiva que contribuyan a la generación de empleo y garanticen una protección social adecuada; sistema tributario suficiente y más justo y equitativo en la distribución de la carga fiscal; actuar en el ámbito de las políticas de activación para el empleo, agilizando las transiciones al empleo y  potenciando la empleabilidad de los trabajadores.


En el ámbito bipartito, Gobierno e interlocutores sociales han destacado que la negociación colectiva es el espacio natural para el desarrollo de las relaciones de trabajo que compete particularmente a la relación entre sindicatos y organizaciones empresariales.


 


Fotografía: Ministerio de Empleo


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet