C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  CONFERCO: El sector no puede mantener el empleo
07/03/2014

Los últimos datos de empleo publicados en el día de hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social confirman que las empresas del sector comercio se encuentran en una situación límite, atravesando una crisis como nunca se había conocido antes. De hecho, las ventas durante la época de rebajas no han sido las esperadas y,  como consecuencia de ello, al sector le resulta imposible sostener el empleo actual.


CONFERCO recuerda que el sector comercio, que tradicionalmente se ha caracterizado por su alta capacidad en el mantenimiento del empleo duradero y de calidad, demostrando ser un motor económico fundamental para la región, capaz de generar actividad y puestos de trabajo, se enfrenta en estos últimos años a una gran inestabilidad e incertidumbre que le hace imposible mantener la tendencia.


En el último mes, el comercio castellano y leonés ha perdido en torno a 1.800 trabajadores. Por ello, CONFERCO solicita a la Junta de Castilla y León actuaciones urgentes que reactiven el sector, entre ellas, dotando económicamente  el Plan Estratégico para el Comercio, para que sea una herramienta útil y eficiente, reactive verdaderamente el empleo y permita mantener la actividad y, con ella, el empleo.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet