C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  13 de marzo: Cabo Verde trae a Madrid sus oportunidades de negocio
06/03/2014

El jueves 13 de marzo se celebrará el I Encuentro Empresarial sobre Oportunidades de Inversión y Cooperación entre  Cabo Verde y España (http://www.forocaboverde.com) en la sede dela CEOE en Madrid (C/ Diego de León, 50). Durante el encuentro, se expondrán los casos de éxito, oportunidades y sectores estratégicos de esta República.


Con una población de alrededor de medio millón de habitantes, Cabo Verde se considera uno de los países africanos con mayor estabilidad y libertad política, respeto a los derechos civiles y un marco regulatorio atractivo para la inversión internacional. Las relaciones entre España y Cabo Verde tienen carácter estratégico (el archipiélago es la puerta de entrada dela Comunidad Económicaa los países de África Occidental con 300 millones de personas). Hoy por hoy, España es el primer socio comercial de Cabo Verde y el principal destino de sus exportaciones (76.3% del total).


En opinión de Jesús Banegas, presidente de CEOE Internacional, la República de Cabo Verde “muestra un interesante perfil desde el punto de vista económico, que ha sostenido desde 1980 una de las trayectorias económicas más estables del África Subsahariana, lo que le permitió ascender a la lista de “Países de Renta Media” en enero de 2008 y alcanzar uno de los mejores niveles de la región en cuanto a poder adquisitivo”.


 


De hecho, el poder adquisitivo de este país es, según el FMI, de los mayores de la región (3.800 dólares de renta per cápita). El sector servicios representa aproximadamente un 75% del PIB gracias al peso del turismo (con un crecimiento de un 17% anual), sector clave junto al comercio, el transporte y la banca. Su dependencia exterior le hace potencial comprador en prácticamente todos los sectores, especialmente de productos alimentarios. Desde 1999 el país se encuentra abierto a los productos extranjeros y las importaciones están liberalizadas. Prácticamente todos los artículos que se comercializan, excepto algunos básicos como verduras, legumbres y pescado, se importan.



Foro “Encuentro Empresarial de Inversión y Cooperación entre Cabo Verde y España”


 Madrid, 13 de marzo de 2014


CEOE (C/ Diego de León, 50)


Ponencias 10:00-12:00


Asistencia gratuita hasta completar aforo


Reserva de plazas:  www.forocaboverde.com


Para más información: Tel/Fax: +34 650 161 050 e-mail: info@nexus-fp.com



 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet