C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Los datos de empleo y afiliación de febrero en la provincia son positivos, según FES, si bien no se puede confirmar aún un cambio de tendencia consolidado
06/03/2014
Portada de la revista

El dato de desempleo provincial conocido esta semana referente al mes de febrero de 2014 (89 parados menos, un -0,68%, dejando una cifra total de 13.077) es una buena noticia después del pésimo dato registrado en enero, cuando se sumaron 681 nuevos desempleados.


Lo es también porque el porcentaje de descenso es superior a las medias regional (-0,50%) y nacional (-0,04%); porque en el mes de febrero de 2013 no solo no descendió el desempleo en la provincia, sino que se incrementó en 234 personas; y porque se ha producido un incremento en las afiliaciones ala SeguridadSocial(0,52%), el mayor de Castilla y León.


En el comportamiento por sectores, el desempleo ha bajado en Segovia en todos excepto en Servicios (+32). En Industria, la provincia registra 44 parados menos, en Agricultura 55 menos y en Construcción 35 menos.


Autónomos


Un buen dato es también el de afiliación en el Régimen de Autónomos. Febrero de 2014 deja en la provincia 43 empresarios autónomos más, frente al brusco descenso (-98) registrado en el mes anterior y siendo una excepción, junto a Soria, enla Comunidad, ya que en el resto de provincias se ha producido una importante pérdida de autónomos. También resiste la comparación interanual, ya que en febrero de 2013 la cifra de autónomos en la provincia descendió en 73.


Aunque los datos de febrero suponen un respiro para el mercado laboral, queda mucho por hacer. Hay que observar el comportamiento en los próximos meses para comprobar que se trata de un cambio consolidado de tendencia.


FES, junto a CECALE, recuerda que deben impulsarse con agilidad las nuevas medidas del Gobierno nacional encaminadas a inyectar liquidez en las empresas, cuestión que será vital para la reactivación de la economía y, con ello, también la creación de empleo.


Insiste también en la necesidad de profundizar en la reforma laboral en el sentido de aumentar flexibilidad, reducir la fiscalidad al empleo y aumentar la productividad.


 Y con respecto a la reforma tributaria, confía en que el nuevo marco que se establezca ha de ser claro y estable y, además de conllevar una reducción de la presión fiscal, ha de favorecer el emprendimiento, la inversión productiva y aportar la necesaria seguridad jurídica.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet