C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES confía en un mayor compromiso de las administraciones y los partidos para retomar los trabajos de la Mesa Provincial del Agua
24/03/2010
Portada de la revista Aprovechando la celebración esta semana del Día Internacional del Agua, la Federación Empresarial Segoviana (FES) quiere invitar a las instituciones y entidades que integran la Mesa Provincial del Agua a que renueven su compromiso con la misma y se retomen los trabajos iniciados para consensuar un mapa de problemas y soluciones en torno a los recursos hídricos en la provincia de Segovia.

Como se recordará, en la constitución de la Mesa participaron la Subdelegación del Gobierno en Segovia; el Ayuntamiento de Segovia; la Diputación Provincial; el Partido Popular de Segovia; el PSOE de Segovia; la Cámara de Comercio de Segovia; y la propia FES. Aunque no estuvo presente en aquel momento, también la Delegación Territorial de la Junta integra la Mesa.

Tras esta reunión inicial, se han formado dos comités: el Institucional, formado por los máximos representantes de las instituciones y partidos; y el Técnico, encargado de concretar los temas que posteriormente se debatirán en el primero.

Hace varios meses, FES propuso la celebración de la primera reunión del Comité Técnico, que se llevó a cabo en el mes de octubre con el objetivo prioritario de poner en común la detección de carencias, deficiencias y problemas referentes al suministro abastecimiento, canalización y uso del agua.

La reunión fue fructífera y participativa, y de ella salió un primer avance de ese Diagnóstico que recoge todas las ideas y propuestas surgidas en el encuentro, un documento que la Federación ha remitido a todas las instituciones y entidades que integran la Mesa para corregir posibles errores y realizar aportaciones.

Actualmente, y con más retraso del esperado, FES confía en poder cerrar el documento con el visto bueno o las sugerencias de cada uno de los participantes. Será entonces cuando fructifique el primer paso efectivo de la Mesa Provincial del Agua: un Diagnóstico de la situación actual de los recursos hídricos de la provincia con previsión a medio y largo plazo, una serie de deficiencias y carencias consensuadas por todos los agentes con capacidad de actuación a partir de las cuales se deberán establecer prioridades y articular soluciones.




FES entiende que este Diagnóstico será un buen punto de partida para que la ciudadanía reciba un mensaje de compromiso de consenso y trabajo conjunto en torno al tema del agua. No se trata de invadir o solapar competencias, sino de conocer en un mismo marco qué proyectos e inversiones realiza cada institución, promover sinergias, fomentar la complementariedad, provocar el debate y objetivar el análisis.

Por ello, reitera a todas las instituciones y entidades participantes la invitación a que completen el documento que se les ha remitido y muestren su disposición inmediata a trabajar sobre él.

La Federación sigue creyendo en los beneficios del modelo que propone la Mesa del Agua y consecuentemente apuesta por la continuidad de la misma, confiando en que esa sea también la voluntad de todos los integrantes.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet