C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Federación, con la candidatura de San Ildefonso para su declaración como Reserva de la Biosfera
09/03/2010
Portada de la revista La Federación Empresarial Segoviana ha participado activamente en las Jornadas de Divulgación de la candidatura del REal Sitio de San Ildefonso para su declaración como Reserva de la Biosfera celebradas durante toda esta semana.

El presidente, Pedro Palomo, asistió a la inauguración de la exposición "San Ildefonso. Un Real Sitio en la Biosfera", y el secretario general, José Luis de Vicente, participó en una jornada de trabajo divulgativa.

FES se ha comprometido con el desarrollo socioeconómico, cultural y medioambiental del Real Sitio de San Ildefonso y de ese compromiso han surgido varios proyectos comunes en los que colabora y en los que siguetrabajando, como la Empresa Mixta de Gestión Turística o la Mesa Local del Diálogo Social, pionera en Castilla y León

Por esta sintonía, pero sobre todo porque el Real Sitio cumple todas las condiciones para ser declarado Reserva de la Biosfera, la Federación Empresarial Segoviana respalda decididamente su candidatura, y así lo harásaber en los foros, grupos de trabajo y órganos en los que se nos requiera esa toma de postura.

Para FES, ni el municipio ni la Sierra de Guadarrama que forma su privilegiado entorno pueden convertirse en un territorio condenado a ser una suerte de parque temático de la naturaleza para excursionistas, ni mucho menos un territorio que frene la necesidad de equipamientos. En lo que sí debe convertirse es en un modelo de explotación sostenible, es decir, de uso humano plenamente integrado y no lesivo para el ecosistema.

En esta zona los empresarios han venido dando ejemplo de respeto, cuidado y defensa de los valores naturales desde hace siglos, actitudes que no han estado reñidas con un cierto desarrollo económico que genera riqueza y empleo en la zona.

Ambos, riqueza y empleo, son dos valores que se deben preservar al menos con igual rango que la protección del medio natural. Es la clave del desarrollo sostenible

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet