C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES cree que la continua subida del paro evidencia la necesidad de reformar el mercado laboral
03/02/2010
EL AUMENTO DEL PARO REGISTRADO DURANTE EL MES DE ENERO TANTO EN ESPAÑA COMO EN CASTILLA Y LEÓN Y EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA ES, A JUICIO DE FES, UN NUEVO ARGUMENTO QUE JUSTIFICA LA URGENCIA DE ABORDAR DE UNA VEZ POR TODAS UNA REFORMA EN PROFUNDIDAD DEL MERCADO LABORAL.

EL PARO SE HA INCREMENTADO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL EN 124.000 NUEVOS PARADOS, MIENTRAS QUE 9.621 HAN SIDO LOS NUEVOS DESEMPLEADOS REGISTRADOS EN LAS OFICINAS DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN. EN SEGOVIA, SIENDO PREOCUPANTE EL DATO MENSUAL INCREMENTO DEL DESEMPLEO EN UN 5,82 RESPECTO A DICIEMBRE, LA CIFRA VERDADERAMENTE ALARMANTE ES LA INTERANUAL, CON UN INCREMENTO SUPERIOR AL 25, EL MAYOR DE TODA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

ESTOS INCREMENTOS, JUNTO AL DESCENSO EN LAS AFILIACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL, A LA TENDENCIA DESTRUCTORA DE EMPLEO PRODUCTIVO REGISTRADA DURANTE CASI TODOS LOS MESES DEL AÑO PASADO, CUANDO SE PERDIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE EMPLEOS.

POR TODO ELLO FES, JUNTO A CECALE, SE PREGUNTA POR QUÉ ESPERAR PARA ACOMETER LAS REFORMAS QUE SE PIDEN DESDE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES TANTO EN LOS SISTEMAS DE CONTRATACIÓN COMO EN LOS COSTES LABORALES QUE SOPORTAN LOS EMPRESARIOS, CIRCUNSTANCIAS QUE, AÑADIDAS AL RESTO DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS, FISCALES Y CREDITICIAS REIVINDICADAS POR EL EMPRESARIADO PUDIERAN INICIAR EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN Y DE LA GENERACIÓN DE RIQUEZA Y DE EMPLEO.

TAL Y COMO REFLEJAN LAS ESTADÍSTICAS, LAS CONTRATACIONES NUEVAS TAMBIÉN DESCIENDEN A UN RITMO SIMILAR AL DEL AUMENTO DEL PARO, MIENTRAS LOS COTIZANTES A LA SEGURIDAD SOCIAL SUFREN NOTABLES DESCENSOS, LO QUE HACE IMPOSIBLE LOS IRREALES E IMPROVISADOS, A LA VEZ QUE BIEN INTENCIONADOS, “GLOBOS SONDA” DE CARÁCTER SOCIAL CON LOS QUE EL GOBIERNO TRATA DE DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE EL VERDADERO PROBLEMA: LA CONTINUA DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO PRODUCTIVO.

AUTÓNOMOS

EL PRIMER MES DEL AÑO TAMPOCO HA SIDO BUENO PARA LOS EMPRESARIOS AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA, YA QUE DEJA UNA PÉRDIDA EN ESTE COLECTIVO DE 59 AFILIADOS MENOS AL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS 927 EN CASTILLA Y LEÓN.

OTRA CIFRA QUE VUELVE A PONER DE MANIFIESTO LA URGENTE NECESIDAD DE APLICAR MEDIDAS PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL TALES COMO EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN Y PALIAR LA MOROSIDAD PÚBLICA. DE NO ADOPTARSE CON URGENCIA ESTAS MEDIDAS LOS RESULTADOS DE AFILIACIÓN AL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS CONTINUARÁN SIENDO NEGATIVOS, LO QUE SIGNIFICARÁ QUE LAS EMPRESAS SIGUEN CERRANDO Y QUE SE SIGUE DESTRUYENDO EMPLEO, LO QUE DIFICULTARÁ CONSIDERABLEMENTE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet