C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  AIDESCOM presentó en FES su Memoria de Iniciativas puestas en marcha en la Campiña Segoviana
18/01/2010
Portada de la revista El Salón de Actos de FES fue el lugar elegido por la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local en la Comarca de Santa María La Real de Nieva (AIDESCOM) para presentar públicamente la Memoria de Iniciativas llevadas a cabo durante el periodo 2000-2006, extendido hasta 2008, fecha en que se cerró el proceso.

Fue su presidente, Eusebio García, quien desgranó los contenidos de esta memoria, que recoge el detalle del centenar largo de proyectos que han sido apoyados por la Asociación, la inmensa mayoría de carácter empresarial, aunque también se da referencia de otros como actuaciones ambientales o de conservación de patrimonio histórico y natural.

En la Memoria figuran iniciativas empresariales tales como casas rurales, negocios de hostelería y restauración, empresas de servicios, centros educativos, talleres, fábricas y naves del sector cárnico, bodegas, infraestructuras agrícolas, etc.

Según las cifras explicadas en la presentación, Aidescom concedió durante ese periodo algo más de 5 millones de euros, que supusieron una inversión total cercana a los 13 millones de euros. En este sentido, Eusebio García resaltó los resultados que estas inversiones han tenido para la generación y/o el mantenimiento de puestos de trabajo en toda la comarca de la Campiña Segoviana, así como el impulso dinamizador que ha extendido a toda su población.

Durante el acto, el presidente de FES, Pedro Palomo, felicitó a todos los responsables y trabajadores de Aidescom por la labor desarrollada, y afianzó el compromiso de la Federación tanto con el colectivo como con la comarca a la que da servicio.

Tras recordar que FES forma parte de la Asociación desde su constitución, subrayó que “combatir la despoblación, generar empleo, diversificar la economía y alcanzar un nivel de equipamientos y dotaciones competitivo han de ser nuestros objetivos comunes en este sentido. Por eso es un motivo de alegría ver reunidos en una publicación todos los logros alcanzados en este sentido, comprobar que se ha trabajado mucho y bien para ordenar los recursos existentes, incentivar otros nuevos, poner todos en valor y optimizar sus beneficios”.


AIDESCOM es la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local en la Comarca de Santa María La Real de Nieva, constituida en agosto de 1994 con el objeto de posibilitar un desarrollo integral de la Campiña Segoviana. Este territorio se encuentra situado en el centro-oeste de la provincia de Segovia, colindante con las de Valladolid y Ávila. Tiene una extensión de 1.600 km2 , 20.600 habitantes y abarca 51 municipios. AIDESCOM se creó como una asociación sin ánimo de lucro y cuenta con más de un centenar de socios de todos los sectores sociales, empresarios, entidades públicas, asociaciones, organizaciones agrarias...

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet