C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Inspección de Trabajo realizará más de 45.000 visitas en 2.010
19/01/2010
La Consejería de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Castilla y León han establecido el Programa Territorial integrado de objetivos conjunto para 2.010.

El Programa Integrado de Objetivos del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el año 2010 en Castilla y León prevé la realización de un total de 45.718 actuaciones de las que el 41,5% de las mismas en las áreas de competencia de la Junta de Castilla y León y el 58,44% se desarrollarán en las áreas de competencia Estatal.

Se ha previsto la realización de 12.510 actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales y 5.729 en materia de empleo y relaciones laborales y en el área de relaciones laborales y empleo 4.101 y 1.526 respectivamente.

Casi el 70% de las actuaciones previstas en las materias competencia de la Junta de Castilla y León están destinadas a la Prevención de Riesgos Laborales. Se trata de una política prioritaria del Gobierno Regional que cuenta con el consenso de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas que han informado favorablemente este Programa de Objetivos en el Consejo Regional de Trabajo. Se ha producido también un importante incremento de las actuaciones programadas en materia de empleo y relaciones laborales.

En cuanto a las acciones destinadas a la P.R.L.:
Se programan 5.691actuaciones de control de las condiciones de seguridad en obras de construcción a lo largo del año 2010. Esta campaña realizará un especial hincapié en las pequeñas obras de construcción del entorno rural, debiéndose programar obligatoriamente un 40% de las actuaciones con estas características. Además se refuerza para el año 2010 hasta alcanzar las 320 actuaciones la Campaña de seguimiento de las obras del tren de alta velocidad TAV, para poder controlar los diversos tramos de obra en las distintas provincias de la Comunidad.

También se planifican 982 actuaciones para efectuar un control del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas para actuar como contratistas ó subcontratistas en el sector de la construcción.

Se programarán también 634 actuaciones en comprobaciones relativas a la gestión de la prevención y un total de 1.702 actuaciones en el área de investigación de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. En el área de empleo y relaciones laborales se programarán un total de 5.729 actuaciones, de las que 2.006 se destinarán a comprobar distintos aspectos relacionados con la contratación y 356 actuaciones de comprobación de las condiciones de trabajo, destacando dentro de este apartado la campaña de comprobación del cumplimiento de la normativa sobre tiempo de trabajo.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social a lo largo del año 2009 ha propuesto la imposición de sanciones por importe de 7,6 millones de euros en las materias de trabajo y prevención de riesgos laborales.

Para cualquier consulta ponerse en contacto con el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de FES (Programa de Visitas), en el teléfono 921 43 22 12 o en el e-mail: fes_preven@cecale.es .

archivo   RESUMEN PROGRAMA OBJETIVOS INSPECCIÓN.doc
 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet