C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  LA LEY DE ENVASES OBLIGA AL SECTOR CÁRNICO A ADHERIRSE A UN SIG
18/01/2010
La Ley 11/1997, de 24 de Abril, de Envases y Residuos de Envases (B.O.E. núm. 99, de 25 de abril de 1.997), tiene por objeto prevenir y reducir el impacto sobre el medio ambiente de los envases y la gestión de los residuos de envases a lo largo de todo su ciclo de vida.

Para alcanzar el anterior objetivo se establecen, por ejemplo, medidas destinadas a la reutilización de los envases, al reciclado y demás formas de valorización de residuos de envases, con la finalidad de evitar o reducir su eliminación.

Dentro del ámbito de aplicación de esta Ley quedan todos los envases y residuos de envases puestos en el mercado y generados, respectivamente, en el territorio del Estado.

Por tanto, toda aquella empresa que ponga envases en el mercado nacional o los importen, susceptibles de ser adquiridos por un consumidor final (destinados a un consumo doméstico), han de establecer un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno o como alternativa adherirse a un Sistema Integrado de Gestión (SIG).

Asimismo, el empresario que ponga en circulación los envases para su puesta al mercado en grandes cantidades –Residuos Industriales–, deberá notificarlo por escrito a las 19 CC.AA.

En caso de no cumplimiento de esta Ley, la potestad sancionadora corresponderá a la CC.AA., que incluye sanciones entre 60.101,21 y 601.012,10 €.

Para obtener más información puede ponerse en contacto con el Departamento de Medio Ambiente de FES (Ana Galindo), en el teléfono 921 43 22 12 o a través del correo electrónico fes_preven@cecale.es .

Asimismo, esta misma información se ofrece y actualiza a través de la página web de la Federación Empresarial Segoviana: www.fessegovia.es .

archivo   ley envases_reses L11_97.pdf
 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet