C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES espera que la tendencia del descenso del paro se consolide el próximo otoño
06/09/2013
Portada de la revista El dato de desempleo provincial conocido esta semana referente al mes de agosto de 2013 (10 desempleados menos con respecto a julio, -0,08%) es un dato positivo, teniendo en cuenta el comportamiento tradicional del desempleo en este mes, si bien hay que esperar que esa tendencia continuada durante el verano se consolide en los próximos meses. La cifra total de desempleados en la provincia se queda en 12.108.

En todo caso, y a pesar de los últimos descensos, Segovia sigue registrando el mayor incremento interanual del desempleo de toda Castilla y León en porcentaje, un 8,10%, cuando la media regional se queda en el 4,40% y la nacional ya ha descendido hasta el 1,58%.

FES considera que la dificultad que aún presenta la economía y, en especial y en este momento, el sector terciario para crear más empleos, pone de relieve que aún hay que profundizar en las reformas iniciadas y consolidar los avances logrados.

Junto a CECALE, entiende que es necesario acometer las reformas estructurales pendientes, como son aquellas que mantienen el sostenimiento de ineficiencias en el mercado y, a costes elevados, reduciendo así la capacidad de mejora de las finanzas públicas. También abogan por hacer permeable la financiación de las entidades financieras hacia las empresas, así como reducir la morosidad, con el fin de que las empresas puedan avanzar en su capacidad de emprender nuevas líneas de negocios y, por tanto, de crear nuevos empleos.

Igualmente, y con el fin de sostener esta pauta de cierta reducción del paro registrado, los empresarios y autónomos de Castilla y León entienden que se deben intensificar los apoyos al necesario continuo reciclaje profesional que requieren las empresas, así como por estrechar y hacer efectiva la colaboración universidad–empresa.

Autónomos

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia) valora positivamente el fuerte incremento de afiliados al Régimen de Autónomos que se ha producido en Segovia en los últimos meses.

Si en mayo fueron 100 los empresarios autónomos que se sumaron a la cifra total de afiliados, en junio fueron 80, en julio 93 autónomos más y en agosto 34. Es decir, 307 afiliados más en los últimos cuatro meses.

En todo caso, sigue siendo imprescindible que se incentive la actividad económica y mejorar el entorno regulatorio en el que tanto los empresarios como los autónomos desarrollan su actividad. Se necesitan más emprendedores y más empresarios que logren ser competitivos y por tanto que generen empleo.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet