C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Los datos de desempleo de mayo dan un respiro al mercado laboral, pero FES pide prudencia para comprobar si se trata de un cambio de tendencia consolidado
07/06/2013
El dato de desempleo provincial conocido hoy referente al mes de mayo de 2013 (221 desempleados menos con respecto a abril, -1,66%) es sin duda una noticia positiva, como lo es el descenso en Castilla y León y en el conjunto del país.

Lo es porque se produce a pesar de la situación de recesión que continúa padeciendo la economía, si bien hay que ser prudente y esperar un periodo más largo para realizar un análisis más certero.

La cifra total de desempleados en la provincia se queda en 13.107, un dato aún muy abultado, al igual que el incremento anual del 7,82%, de los más altos de la Comunidad.

A pesar de que estas cifras podrían ser el primer fruto de la Reforma Laboral, que tal y como viene argumentando FES junto a CECALE mostraría sus efectos a medio-largo plazo, la Federación insiste en que se deben adoptar medidas para potenciar la capacidad crediticia de las empresas, con mayor circulante a disposición del empresariado.

Aunque estos datos verdaderamente ponen de relieve cierta ralentización en el proceso de destrucción de empleo, y dan un respiro al mercado laboral, hasta que se certifique un cambio de tendencia, hay que llevar a cabo medidas que permitan recuperar la confianza, aumentar la competitividad empresarial, estimular la actividad económica y mejorar el marco sociolaboral, así como frenar el déficit público, circunstancias que impulsarán creación de empleo productivo.

Si positivo es el dato de empleo, lo es más el de afiliación de empresarios autónomos. La provincia de Segovia sumó 100 nuevos empresarios autónomos en el mes de mayo, la segunda cifra más alta de Castilla y León en términos absolutos y la primera en porcentaje. Hay que recordar que ya en abril aumentó el censo en 67, lo que certifica que poco a poco se va recuperando la enorme pérdida de tejido económico que ha sufrido Segovia en los últimos años.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet