C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El paro provincial sube por tercer mes consecutivo, con notables incrementos en Agricultura y Servicios
03/11/2017
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de octubre de 2017 (134 parados más, 1,81%) supone el tercer incremento consecutivo del paro, tras los 107 desempleados más que deparó el mes de agosto y los 116 de septiembre.


Por tanto, y a pesar de producirse en un contexto de subida generalizada del desempleo (3,17% en Castilla y León, 1,57% en España), es un mal dato que debe llevar a insistir en demandar medidas que estabilicen la creación de empleo más allá de componentes estacionales.


Es en los sectores de Agricultura y Servicios donde se producen significativos incrementos del paro (107 y 99 respectivamente). En el resto de actividades se han registrado descensos: Industria (-46), Construcción (-4) y en el colectivo sin empleo anterior (-22).


Con todo, el descenso interanual del desempleo en la provincia sigue siendo uno de los más altos de la Comunidad y del conjunto nacional, con un porcentaje del -11,75% (1.003 parados menos que hace un año).


Hay que destacar además que, al contrario que ocurre con los datos del paro, la cifra de afiliados a la Seguridad Social en Segovia crece en octubre en 1.870 más, un 4,03%, el mayor porcentaje de la región.


En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, también un dato negativo y también la quiebra de una tendencia positiva en los meses anteriores al verano. Tras sendas caídas en agosto (55 autónomos menos) y en septiembre (-64), octubre suma un nuevo descenso de afiliados, aunque esta vez de menor cuantía (-29). El número total de autónomos en la provincia de Segovia desciende hasta los 14.791.


Los empresarios esperan que la recuperación del empleo y el crecimiento del PIB, no se vean afectados por tensiones y situaciones de incertidumbre en el panorama nacional.


FES, junto a CEOE, asegura que la mejora del mercado laboral precisa un marco de estabilidad social y político, libre de incertidumbres que lleven a posponer las decisiones de inversión, lastrando con ello la recuperación del empleo.


Insiste también en la necesidad de profundizar en reformas dirigidas a adaptar el marco normativo a la realidad de nuestro mercado laboral y de nuestras empresas y trabajadores. Dichas reformas deben pactarse en el marco del diálogo y la concertación social con el fin de facilitar su puesta en marcha de modo que se alcancen los resultados perseguidos.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet