C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES participó en la jornada sobre internacionalización organizada por CajaViva Caja Rural
06/10/2017
Portada de la revista

El presidente de FES, Andrés Ortega, inauguró el 5 de octubre, junto al director general de CajaViva Caja Rural, José María Chaparro, la jornada sobre Comercio Exterior organizada por esta entidad con la colaboración de la Federación en el hotel San Antonio el Real.


"Necesitamos mirar más al exterior y hacerlo con confianza, y por supuesto con toda la ayuda necesaria. Tanto CajaViva como FES estamos implicados en esta tarea. Es un desafío, pero un desafío cada vez más necesario porque la globalización no está en cuestión, por mucho que existan ciertas actitudes proteccionistas en algunos mercados", aseguró.


TRas la bienvenida se desarrollaron 7 ponencias, que comenzaron analizando los riesgos inherentes al comercio exterior y sus coberturas por parte de Francisco José Varela, Director de Comercio Exterior del Banco Cooperativo Español. Posteriormente José Luís Montero, Responsable del Área de Riesgos Internacional de Solunion, se adentró en la gestión del riesgo comercial y el sector de la exportación en Segovia. A continuación Juan Abelairas, responsable de Comercio Exterior de Cajaviva Caja Rural, expuso las soluciones que la Entidad posee para ayudar a las empresas en el camino de la Internacionalización y realizó un caso práctico de comercio exterior con los asistentes.


También intervinieron en la jornada, Enrique Juárez, socio de HOW2GO, consultora especializada en comercio exterior, quien aportó su grano de arena sobre la sensibilización cultural del proceso de internacionalización de las empresas y Diego Martin, Director Financiero de Sociedad de Resinas Naturales, quien expuso la exitosa experiencia de su empresa en el proceso de internacionalización.


Con la realización de estas jornadas y eventos para empresas, Cajaviva Caja Rural y FES, demuestran su compromiso con el tejido empresarial de Segovia y su provincia, ayudando y apoyando en la gestión del día a día de sus negocios, abriendo la posibilidad de afrontar nuevos retos y mercados que ayuden a crecer a sus empresas y que todo ello redunde en la creación de empleo y riqueza y fije población en la provincia.




 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet