C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Buena acogida a la jornada "Financiación de pymes para el fortalecimiento de la empleabilidad"
01/12/2017
Portada de la revista

El 95 por ciento de las 458 solicitudes recibidas en el marco de la Lanzadera Financiera de la Junta de Castilla y León para la provincia de Segovia han sido atendidas. Así lo ha destacado el director general del Instituto para la Competitividad (ICE), José María Ribot, quien ha participado en la jornada «Financiación de pymes para el fortalecimiento de la empleabilidad», desarrollada en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES), donde también han intervenido el presidente de esa patronal, Andrés Ortega, y el director general de la sociedad de garantía Iberaval, Pedro Pisonero.


El encuentro ha contado con representantes del empresariado segoviano y ha permitido conocer más en profundidad algunas de las herramientas de financiación con las que la Junta de Castilla y León e Iberaval apoyan a las pymes, autónomos y emprendedores en sus estrategias de negocio. Así, las líneas ADE Financia, con especial atención a una dirigida al impulso de la I+D+i, y el Programa de Fomento del Emprendimiento vinculado a la Creación de Empleo, centraron la explicación y un posterior debate.


Desde que se puso en marcha en Castilla y León, la Lanzadera Financiera ha atendido casi 6.200 proyectos por 1.085 millones de euros, que han inducido una inversión superior a los 2.061 millones de euros y han contribuido a la creación o mantenimiento de más de 130.000 puestos de trabajo.


En lo referido a la provincia segoviana, este instrumento ha dado respuesta, a partir de financiación o asesoramiento, a 436 proyectos por un importe de 93,4 millones de euros, lo que ha generado una inversión inducida de 146,1 millones de euros y ha propiciado la creación o mantenimiento de más de 9.300 puestos de trabajo. Por sectores, destaca el agroalimentario, con el 23,1 por ciento de las solicitudes, seguido del comercio (20,3 por ciento) y servicios (16,8 por ciento), mientras que el 39,8 por ciento restante está distribuido entre los diferentes subsectores industriales.


La Lanzadera Financiera es un instrumento de colaboración público-privada puesto en marcha en enero de 2016 para facilitar la competitividad empresarial y tiene como ejes fundamentales el emprendimiento, el crecimiento y la reindustrialización, la innovación y la internacionalización.


En la jornada también ha participado el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, quien ha incidido en el papel que juega la sociedad de garantía de Castilla y León para mejorar tipos de interés y alargar plazos en la financiación de empresas con proyectos viables.


En este contexto, Pisonero ha destacado que en lo que va de 2017 la actividad de Iberaval en Segovia ha aumentado por encima del 20 por ciento, y ha remarcado que, tras años de un mayor peso de las operaciones encaminadas a soportar necesidades de tesorería, la inversión y el circulante han protagonizado, al 50 por ciento, los once primeros meses de 2017. En su actividad, destaca que la Industria ha sido el sector con mayor iniciativa, al haber absorbido en torno a la quinta parte de todos los expedientes formalizados en Iberaval.


 


LA ALIANZA ICE-IBERAVAL, AL SERVICIO DE LAS PYMES


Iberaval es un colaborador activo de la Lanzadera Financiera y del ICE, dado que ambas instituciones mantienen una estrecha relación desde el año 2000, cuando se lanzó el programa ADE Financia, que ha propiciado créditos formalizados por unos 1.000 millones de euros, que a su vez han inducido una inversión cercana a los 1.500 millones de euros.


El número de operaciones llevadas a cabo en ese periodo ya asciende a más de 10.000, lo que ha permitido crear y mantener más de 110.000 empleos, con una aportación del Gobierno autonómico de 78,4 millones de euros, a los que se añadirán otros 3 millones de euros en 2018, cuando se espera formalizar más de medio millar de proyectos bonificados con el ADE Financia (a partir de la docena de líneas que mantiene) y crear o mantener 7.650 puestos de trabajo.


ICE e Iberaval colaboran, igualmente, en el Programa de Fomento del Emprendimiento creador de Empleo, puesto en marcha en octubre de 2016, y al que la Junta de Castilla y León ya ha destinado 5,5 millones de euros. A través del mismo se espera movilizar casi 118 millones de euros de inversión y el impulso de 2.500 puestos de trabajo hasta su conclusión, prevista para diciembre del próximo año.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet