C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Comunicación >>  Notas de Prensa Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Notas de Prensa   volver
 
 
 
listado  FES pide al Gobierno que habilite medidas de apoyo para pymes y autónomos
  07/11/2008

Ante la difícil situación económica actual y las malas perspectivas que casi todos los agentes vaticinan, la Federación Empresarial Segoviana cree que el Gobierno no puede esperar más para anunciar medidas de apoyo a la economía real en esta época de crisis, tras presentar y poner en marcha las orientadas al sistema financiero y a las familias.
Se trata de generar la confianza necesaria para recuperar los niveles de creación de empleo y riqueza que se ha mantenido en los últimos años y para incrementar el nivel de competitividad de las empresas, respaldando a las que están activas y promoviendo el autoempleo.
Concretamente, FES pide la articulación de incentivos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que suponen en torno al 95% del tejido productivo y de servicios de la provincia de Segovia. Entre ellos incentivos FES propone una moratoria para el abono de retenciones del IRPF, módulos e IVA, de modo que pymes y autónomos puedan afrontar con más garantías el pago, así como medidas para reducir la creciente morosidad que sufren las empresas.
Asimismo, la Federación demanda soluciones urgentes para aliviar los problemas de liquidez y de tesorería que están llevando a muchas pymes y empresarios individuales a la suspensión de pagos o, directamente, al cierre de la actividad. Éstas podrían pasar por la generación de nuevas líneas especiales del Instituto de Crédito Oficial que se adapten a las necesidades reales y actuales de las empresas.

En este punto, FES recuerda que sigue vigente el acuerdo al que ha llegado con Caja Segovia para ofrecer a sus socios un línea de financiación de 50 millones de euros cuyo objetivo es incrementar la oferta crediticia en un momento en que la liquidez del sistema dificulta la obtención de préstamos.
Para la Federación, resulta también conveniente que se mantengan e incluso refuercen los incentivos a los procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación en vez de recortarlos en época de crisis, así como abordar el grave problema del absentismo laboral que es un freno para la productividad y la competitividad, controlando más eficazmente las bajas por incapacidad temporal.
Por último, FES pide a las Administraciones que reduzcan las cargas burocráticas y simplifiquen las numerosas y complejas normativas a las que están sometidas las empresas, y recuerda que el Diálogo Social, donde participan empresarios y trabajadores, es el marco idóneo para dar forma a estas y otras medidas de apoyo a pymes y autónomos tan urgentes.

archivo   Descargar archivo
   
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet