C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Comunicación >>  Notas de Prensa Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Notas de Prensa   volver
 
 
 
listado  Estudio sobre la situación y uso de las tecnologías de la información en las áreas empresariales
  07/11/2008

Estudio sobre la situación y uso de las tecnologías de la información en las áreas empresariales En el marco del convenio suscrito entre la Asociación del Plan Estratégico de Segovia y su Área de Influencia, Segópolis, y la empresa segoviana GurB Sistemas-British Telecom para la realización de un estudio sobre la situación y uso de las tecnologías de la información en las áreas empresariales, esta mañana en sede de FES ha tenido lugar una reunión de trabajo para avanzar en el desarrollo de la metodología del mismo.

Al encuentro han asistido, además del director-gerente de Segópolis, Juan González Barrera, y el secretario general de FES, José Luis de Vicente, responsables de la empresa encargada de elaborar el trabajo así como representantes de las asociaciones de empresarios de los polígonos El Cerro, Hontoria y Valverde del Majano. El proyecto incluye asimismo al polígono Buenos Aires de San Ildefonso.

Tras la exposición inicial, las tres asociaciones citadas acogieron con satisfacción la iniciativa que lideran FES y la Oficina Técnica de Segópolis, comprometiéndose a difundirla entre sus respectivos asociados y a valorarla como una excelente oportunidad para incrementar la competitividad de las empresas allí ubicadas, pertenecientes a cualquier sector económico y sean del tamaño que sean.

Próximamente, técnicos de GurB Sistemas BT realizarán visitas individualizadas a los empresarios para recoger datos sobre dos aspectos básicos: los servicios de banda ancha de las que disponen las empresas y el grado de utilización de la tecnología en la gestión de sus negocios.

Una vez recopiladas las encuestas, el objetivo último es elaborar un diagnóstico preciso de la implantación de tecnologías entre el tejido empresarial de los polígonos de Hontoria y El Cerro en Segovia, Nicomedes García en Valverde del Majano y Buenos Aires en La Granja para poder ajustar así los incentivos, ayudas y futuras acciones a las necesidades reales.

Durante los doce meses que dure la puesta en común de las encuestas y su tratamiento, en la sede de FES se realizarán, a propuesta de los colectivos citados, charlas, conferencias y talleres sobre los últimos avances de las telecomunicaciones y su utilidad para los empresarios segovianos.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto número 12 del Plan de Acción del Plan Estratégico de Segovia y su Área de Influencia denominado Áreas y Parques Empresariales. El impulso al mismo está liderado por FES.

archivo   Descargar archivo
   
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet