C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Comunicación >>  Notas de Prensa Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Notas de Prensa   volver
 
 
 
listado  FES traslada al PSOE su propuesta de crear áreas empresariales estratégicas en la provincia
  05/11/2008

FES traslada al PSOE su propuesta de crear áreas empresariales estratégicas en la provincia Dentro de la ronda de contactos institucionales iniciada en el Ayuntamiento de la capital, el nuevo secretario provincial del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, acompañado por la vicesecretaria de la formación, Carmen Melero, mantuvo ayer una entrevista de trabajo con el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo, y con el secretario general, José Luis de Vicente.

Durante la reunión, calificada como fructífera por ambas partes, los representantes de FES expresaron su interés por la creación de áreas de actividad empresarial en la provincia, espacios estratégicos que cuenten con la dotación, los servicios, las condiciones de acceso, la financiación y el suelo suficientes como para ser capaces de atraer y consolidar inversiones.

Esta idea, que fue bien recibida por los dirigentes provinciales del PSOE, se orienta a la reunión de esfuerzos en materia de desarrollo empresarial e industrial por encima de las planificaciones individuales. En este sentido, FES recordó que está trabajando en un proyecto, el Centro Integral de Desarrollo Empresarial de Segovia (CIDES), que reforzará esta línea de trabajo al unificar los datos sobre suelo empresarial disponible, asesorar a las empresas sobre su implantación en estos espacios y promover la generación de actividad económica en los mismos.

Asimismo, los representantes de FES informaron a los dirigentes provinciales del PSOE sobre la reunión que, en breve, supondrá la constitución de la Mesa Provincial del Agua liderada por la Federación. Sobre este asunto del agua, la Federación expresó su deseo de que la Confederación Hidrográfica del Duero sea sensible al esfuerzo que está realizando el tejido empresarial de la provincia para adaptarse a la normativa vigente.

Por otro lado, FES mostró su preocupación por la crisis económica actual y sobre todo por las altas cifras de desempleo que la provincia arrastra desde hace un año. Asimismo, demandó que se tomen medidas con carácter urgente de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, colectivos que hasta ahora no han recibido el respaldo que necesitan.

Por último, FES coincidió con el PSOE en la necesidad de que Segovia cuente con un Palacio de Congresos con capacidad suficiente (no inferior a las 2.000 plazas) para aprovechar la privilegiada situación de la ciudad y su experiencia en materia turística.

archivo   Descargar archivo
   
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet